site stats
Dabiel Valdes

Testimonio

Mi nombre es Dabiel Valdés, nací en Bayamón PR el 4 de octubre de 1984. Por la gracia de Dios hasta el día de hoy mis padres están viviendo un matrimonio de 30 años. Tengo la bendición de tener dos hermanos mayores como modelo a seguir, así que mi familia estaba compuesta por cinco miembros. Mi madre era y sigue siendo ama de casa y mi padre era un fabricante y un inspector de Playtex Corp. Debido a los bajos ingresos, Desde los 3 años de edad fui instruido en el deporte. Con la habilidad sobresaliente en el deporte del baseball, nos mudamos a Filadelfia para ser evaluado por un (scout) descubridor de talentos. Mientras jugaba en la liga juvenil de los Phillies de Filadelfia. Mi enfoque eran las Grandes liga pero Dios tenía otros planes.

Me gradué de High School en 2002. Mis materias favoritas eran estudios sociales y ciencias. Un mes después de la graduación me casé y me convertí en padre dos meses después de la boda. He estado trabajando desde que tenía 17 años de edad, he trabajado como personal de mantenimiento en edificios de oficinas, operador de maquinaria pesada en un entorno de almacén / fábrica. Después de ganar más madurez y responsabilidad, decidí solicitar un puesto de trabajador social del Departamento de Bienestar Social y fui contratado por tres años y luego decidí seguir adelante y convertirme en un supervisor de rampa para Delta Airlines por 3 años y luego decidi pasar a una mejor posición en un trabajo local como administrador para el Centro de Tratamiento de Crisis y Trauma Infantil, donde trabaje por 3 anos.

Conocí al Señor cuando tenía 16 años, un amigo me invitó a jugar al baloncesto en el Centro Comunitario del Ejército de Salvación Tabernáculo de Filadelfia un viernes por la tarde. Después de un montón de juegos de baloncesto, fui invitado a quedarme en la reunión de jóvenes de la noche y así es como conocí al Señor y el Ejército. Ese año de 1998 me fui a mi primer campamento de jóvenes y fue allí que le di mi vida a Cristo. En el Ejército de Salvación conocí a mi esposa y mis dos cunadas. Me convertí en un soldado en 1998 y desde entonces he sido un líder de jóvenes reuniéndome fielmente cada viernes por la noche. He aprendido a organizar eventos especiales para la gloria de Dios con el evento más grande de 500 personas. Desde 2003 he estado ayudando a mis oficiales directivos en la predicación, estudios bíblicos, grupos de jóvenes y mucho más.

Mis hobbies son los deportes y la música latina, también amo el campo de la producción musical y visual. En mi caminar en el Señor, he sido capaz de viajar por todo los EE.UU. con el ministerio de música Urbana, Reggaetón y la predicación del Evangelio. Hoy me siento bendecido. Aunque haya tenido que dejar mis sueños casi hechos realidad de ser un pelotero profesional, aunque haya tenido que entregar mi ministerio y la industria de la música, hoy puedo decir que el plan de Dios para mi vida y la de mi familia es perfecto y soy más que privilegiado en ser escogido.

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes” Jeremías 29:11a